Aportamos gran experiencia en cálculos de stress de tuberías (acero y plástico) de todos los tamaños, líneas críticas y de hidrógeno, sistemas enterrados, conexiones a equipos, vibraciones y solución de problemas.
Así mismo, realizamos cálculos por elementos finitos mediante la utilización de los programas de análisis FEPipe y PCL Gold; y tenemos experiencia en la aplicación de numerosos códigos tanto de tubería de acero y plástico como de equipos.
El PRFV (GRP) es un material ortotrópico y sus características dependen del fabricante, por lo que se han de tener ciertas consideraciones en su estudio y soportado.
Aportamos amplia experiencia en la resolución de este tipo de cálculos, así como en las posibles problemáticas que se pueden generar en estos sistemas.
Analizamos tubería enterrada con posibilidad de incluir el efecto del agua en la tubería sumergida por medio del programa Autopipe.
Este programa también nos da la posibilidad de considerar en el cálculo diversas cargas de suelo como:
En HOOP realizamos todo tipo de análisis dinámico, ya sea aleatorio (sismo o viento), armónico (por vibraciones de equipos, acústicas o pulsos de presión), por impulsos (válvulas de alivio, transitorios de fluido o slug flow) y golpes de ariete (como disparos de turbina).
Realizamos cálculos por elementos finitos en aquellas tuberías de gran diámetro (D/t > 100) o conexiones no definidas en las normativas (ej. 45o), y tensiones en equipos a presión debido a cargas por tubería.
Para la realización de los Análisis de Stress y Elementos Finitos utilizamos los siguientes programas de cálculo:
Códigos de tuberías:
Normativas de equipos: